Recuperación de contraseña
Aviso Legal y Política de Privacidad
He leído y acepto el Aviso Legal y Política de Privacidad
Debe aceptar el Aviso Legal y Política de Privacidad
Salida en avión con destino Colombo. Noche a bordo
Llegada al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Recorrido panorámico de Colombo (lo realizará un guía de chofer de habla inglesa), que tiene la población más grande del país, aproximadamente 600,000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, ubicada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una sorprendente mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica en las rutas comerciales marinas que unen Oriente y Occidente, han pasado más de 2000 años desde que los comerciantes son conscientes de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad está dividida en diferentes áreas, la central es el centro de negocios, el restaurante y la zona de ocio. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el barrio residencial de Pettah, los Jardines Cinnamon, el Parque Galle Face y el Parque Viharamahadevi. Alojamiento en el hotel.
Desayuno y cena
Desayuno tipo picnic. A primera hora de la mañana, traslado a la estación para salir en tren (6 horas de recorrido) a la ciudad de Jaffna, disfrutando en el camino de los verdes paisajes llenos de cocoteros y campos de arroz. Llegada y traslado al Hotel. Segunda ciudad más importante del país y ubicada al norte de Sri Lanka, geográfica y culturalmente está más cerca de la India que de Colombo, por ello la región está habitada por inmigrantes tamiles provenientes del sur de la India, lo que le aporta a su creativa cultura un carácter único.
Jaffna, con su mezcla de absorción de encanto colonial, la cultura tamil vibrante, y las islas de los alrededores ofrecen una serie de templos remotos, playas y varios lugares de interés tanto religiosos como culturales.
Recorrido por la ciudad visitando el grandioso templo hinduista Nallur Kandaswamy Kovil, fundado en el año 948 y considerado como el más importante del país El palacio situado muy cerca del templo fue utilizado como capital de los reinos Jaffna. Continuación al mercado local pasando por el edificio de la Biblioteca de estilo colonial. Continuamos a pie hasta el Fuerte de Jaffna, antiguo vestigio de la dominación portuguesa y holandesa de los siglos XVI y XVII. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Excursión para recorrer la Península de Jaffna: Salida por carretera hacia el Norte, visitando en ruta el estanque de Nilavari. Llegada a Point Pedro, la ciudad más septentrional del país con su puerto y su larga playa. Continuación por la costa Norte hacia Kankasanthurai para ver su puerto, el Fuerte y el faro. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Keerimalai donde visitaremos el templo hinduista y el estanque sagrado, a orillas del mar. Regreso a Jaffna visitando en ruta las estupas de Kantharoodai. Cena y alojamiento en el Hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera a la ciudad de Trincomalee, la mayor ciudad de la provincia del este de Sri Lanka, es uno de los principales centros de cultura y lengua tamil del país. Visita panorámica de la ciudad: el antiguo templo indio Koneswaran, también conocido como Thirukonamalai, el segundo más importante del país y situado en un acantilado con excelentes vistas. El puerto, situado en una gran bahía natural, es de gran importancia para el desarrollo del comercio marítimo en Sri Lanka y es un enclave estratégico en todas las rutas marítimas desde Occidente a Oriente. Almuerzo en un restaurante local. Traslado al hotel, situado en la playa de Uppeveli, a pocos kilómetros de la ciudad de Trincomalee. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Posibilidad de hacer las siguientes actividades opcionales desde el Hotel:
Snorkeling en Pigeon Island
Avistamiento de cetáceos. (Ballena Azul: Desde Enero a Abril)
Deportes acuáticos y pesca.
Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera a Anuradhapura. Visita de la ciudad arqueológica de Anuradhapura, que fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV AC hasta principios del siglo XI DC. La ciudad fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder política del sur de Asia. La ciudad considerada sagrada para el budismo está actualmente rodeada de monasterios. Almuerzo en un restaurante local.
Después de esta visita seguiremos hasta Mihintale, donde se cree que fue el lugar de encuentro entre Budha y el rey Devanampiyatissa quien inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje donde se encuentran multitud de monumentos religiosos y estatuas abandonadas. Continuación a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento. Almuerzo en un restaurante local. Continuación del recorrido hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera a Colombo parando en ruta para visitar el Templo de Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991.
Continuación del recorrido a Kandy parando en Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Almuerzo en un restaurante local.
Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera al Millennium Elephant Foundation (MEF) una organización benéfica creada para rescatar y cuidar a los elefantes asiáticos cautivos en Sri Lanka. MEF es el único lugar donde no se monta en elefante, nunca. Sólo acompañan en los paseos. MEF no es una atracción turística de masas. Su objetivo es dar a los elefantes un hogar seguro. En este momento se alojan con ellos dos elefantes, sus nombres son Kumari (que significa princesa). Así que tenemos dos princesas viviendo con MEF. Le invitamos a visitar y a vivir un encuentro especial con los elefantes, apto para todos los públicos. El programa es el siguiente:
09:00 Bienvenida y charla de seguridad
09:15 Preparación de la comida del elefante
09:30 Paseo con el elefante
10:00 Bañar al elefante
11:00 Fin
Almuerzo en el restaurante de la fundación. De regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y ampliado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de una gran variedad de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera hacia la región de las colinas con paisajes de montaña espectaculares, salpicados por plantaciones de té. Haremos una breve parada en el camino para contemplar la cascada de Ramboda. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Visita a una plantación y fábrica de té. Almuerzo en un restaurante local.
Continuación a la localidad de Ella. Ella, que se traduce literalmente como "cascada", es un nombre adecuado para esta pequeña ciudad situada en un rincón de las colinas, debido a sus impresionantes vistas ricamente adornadas con cascadas que se deslizan por sus escarpados terrenos.
Un breve y agradable paseo de unos 45 minutos que discurre por una vía férrea conducirá a sus visitantes hasta la base de la montaña. A partir de ahí, un paseo de 15 minutos por la colina que atraviesa una lustrosa plantación de té abrirá los panoramas más sorprendentes, con cielos azules que se elevan por encima de las llanuras esmeralda de abajo. En el transcurso del paseo visitaremos el famoso puente de nueve arcos. Construido durante el periodo colonial británico, sigue siendo uno de los más grandes de Sri Lanka. Más tarde, traslado en coche de regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Nota: El trayecto Kandy a Nuwara Eliya / Nuwara Eliya a Ella se podrá realizar en tren sin coste adicional dependiendo de la disponibilidad y a confirmar en destino.
Pensión completa
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala, visitando en ruta las Ravana Falls A lo largo de este día continuaremos por las altas tierras del centro, entre verdes plantaciones de té, cascadas y sinuosas carreteras hasta descender hasta prácticamente el nivel del mar donde se encuentra el Parque Nacional de Yala. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde saldremos en coches todoterreno 4X4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Continuación a Tissamaharama. Cena y alojamiento en el hotel
Pensión completa
Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera por toda la costa Sur hasta la localidad costera de Galle. Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, traslado a Beruwalla. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel situado en la costa. Salida a las 14,00 por carretera de vuelta al aeropuerto de Colombo. Trámites de facturación y salida en vuelo con destino Ciudad de Origen. Noche a bordo
Llegada. Fin de viaje
Collar de flores a la llegada.
Dos botellas de agua al día por persona
Bebida y toallita refrescante de bienvenida a la llegada de los hoteles.
Frutas tras el safari en Yala.
Paseo en tuk-tuk en Kandy
Helado en Polonnaruwa.
Vuelos Ciudad Origen - Colombo - Ciudad Origen
Alojamiento en los hoteles señalados o similares.
Pensión completa en todo el recorrido, excepto la primera noche en Jaffna y Trincomalee, donde solo se incluye media pensión y Colombo alojamiento y desayuno.
Billete de tren primera clase Intercity Colombo/Jaffna.
TRANSPORTE: Todos los traslados, excursiones y las visitas en vehículos dotados de aire acondicionado.
2 Pax: Coche privado con aire acondicionado
3 - 6 Pax: Micro Van con aire acondicionado
7 - 12 Pax: Autobús Mini con aire acondicionado
13 - 25 Pax:Autobús con aire acondicionado
Las entradas de los monumentos incluidos en el itinerario: Orfanato de elefantes en Pinnawela,
Anuradhapura, Mihintale, Fortaleza de Sigiriya, Complejo arqueológico de Polonnaruwa, Jardín Botánico de Peradeniya, El templo del Diente de Buda, Parque Nacional de Yala,
Asistencia de un guía de habla española en las salidas de tour regular desde el día 01 al día 12. Los
Los traslados se realizan con un chofer-guía en inglés. Desde el 1 de noviembre 2024 hasta el 30 de abril 2025 se operará con chofer-guia de habla española las salidas que tengan menos de 6 personas.
Seguro de asistencia básico
Gastos personales como los de lavandería, llamadas telefónicas, etc.
Visado de entrada a Sri Lanka.
Bebidas en hoteles y restaurantes.
Visitas y excursiones no especificadas en el itinerario.
Propinas y extras personales.
Permisos de cámara/video en los monumentos.
Cualquier otro servicio no especificado en el apartado "El Precio Incluye"
Es OBLIGATORIO disponer de visado para viajar a Sri Lanka. Actualmente, está operativo el portal https://eta.gov.lk/slvisa/para poder tramitar el visado electrónico de 30 días de duración (ETA)
Cinnamon Lake Side (Colombo)
El Cinnamon Lakeside está situado a orillas del lago Beira, en Colombo, a 10 minutos en coche del centro comercial Crescat Boulevard. Alberga 9 locales de restauración y un club de salud con todos los servicios. El establecimiento cuenta con el spa Azmaara, un gimnasio, una piscina al aire libre y pistas de tenis y de squash. El The Library, de uso exclusivo para los huéspedes, sirve como salón durante el día y como discoteca por la noche. Las elegantes habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, caja fuerte, set de té y café y baño de mármol. Algunas disponen de zona de estar independiente, balcón y ventajas executive. El restaurante 7° North sirve cocina mediterránea, cócteles y vinos en una zona interior y en una terraza al aire libre junto al lago. Los otros restaurantes ofrecen especialidades de Tailandia, Singapur y Japón. El Cinnamon Lakeside Colombo se encuentra a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional Bandaranaike y a 2 km de los grandes almacenes Odel.
The Thinnai Jaffna (Jaffna)
Thinnai Hotel es ideal para los visitantes que desean relajarse en medio de la cálida y auténtica hospitalidad del norte. Como miembro del Grupo Thinnai, ponemos énfasis en la sostenibilidad y la mejora del vecindario mientras nos enfocamos en ofrecer a los huéspedes una experiencia inmersiva del legado cultural y natural de Jaffna. Le invitamos cordialmente a visitar nuestra casa en Jaffna, una región dinámica cuya cultura se ha conservado meticulosamente durante décadas y ahora está disponible para su exploración.
Hotel Trinco Blu By Cinnamon (Trincomale)
Trinco Blu by Cinnamon es un lujoso resort de 4 estrellas frente al mar ubicado a 6.5 km de Trincomalee. Ofrece alojamiento amplio con piscina de agua dulce, 3 locales de restauración y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones, sencillas pero modernas, tienen aire acondicionado y están equipadas con menaje para preparar té y café, TV por cable y minibar. Trinco Blu by Cinnamon tiene un centro de buceo certificado por PADI que ofrece actividades de deportes acuáticos como snorkel, pesca y buceo. Captains Deck sirve una variedad de platos asiáticos y continentales. El restaurante Crab ofrece deliciosos mariscos, con especialidades de cangrejo. En el Rumhold se pueden tomar bebidas y aperitivos ligeros. Trinco Blu by Cinnamon se encuentra en la costa noreste de Sri Lanka, el quinto puerto natural más grande del mundo. Dista 265 km del aeropuerto internacional de Bandaranaike y 260 km de la ciudad de Colombo.
Habarana Village By Cinnamon (Habarana)
El Chaaya Village Habarana ofrece habitaciones de estilo bungalow rodeadas de vegetación. Se encuentra a 15 minutos en coche del parque nacional de Minneriya. El hotel dispone de una piscina al aire libre e instalaciones de tenis, voleibol y bádminton. El Chaaya Village Habarana se encuentra a 1 hora en coche del triángulo cultural de Sri Lanka. El aeropuerto internacional de Bandaranaike está a 6 horas en coche. Las habitaciones del Chaaya Village disponen de aire acondicionado, muebles de madera y terraza privada. Todas están equipadas con TV con canales por cable, caja fuerte y menaje para preparar té y café. El spa Azmaara ofrece una amplia gama de tratamientos, desde masajes hasta manicura y pedicura. El hotel también ofrece excursiones tales como paseos a pie por la selva Ritigala o en carro de bueyes por Hiriwadunna. El restaurante Hena cuenta con comidas bufé con platos asiáticos y occidentales, mientras que la cafetería Panthaliya sirve aperitivos y bebidas calientes. En el bar de la piscina se sirven refrigerios.
Cinnamon Citadel Kandy (Kandy)
El Cinnamon Citadel Kandy se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar y tiene una espectacular piscina al aire libre. Ofrece habitaciones amplias y bien equipadas, con aire acondicionado y muebles y ropa de cama de calidad. Todas incluyen minibar, set de té/café y TV por cable. El restaurante Panorama sirve un menú internacional y el Cafe C, especialidades continentales. El Lounge prepara bebidas y aperitivos ligeros. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre, WiFi gratuita y mostrador de información turística que organiza excursiones a los lugares de interés más conocidos, como el orfanato de elefantes de Pinnawala. El Cinnamon Citadel Kandy está a 20 minutos en coche de la famosa reliquia del diente sagrado de Buda y a 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. El hotel proporciona aparcamiento gratuito.
Hotel Hide Ella (Ella)
El HIDE ELLA Hotel & Resort se encuentra en Ella, a 4,9 km del puente de los Nueve Arcos de Demodara, y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, terraza y restaurante. El establecimiento se encuentra a 49 km del jardín botánico de Hakgala, a 50 km del parque nacional de Horton Plains y a menos de 1 km del jardín de especias de Ella. El hotel cuenta con bañera de hidromasaje, servicio de habitaciones y WiFi gratuita. Todos los alojamientos están equipados con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, minibar, hervidor de agua, bidet, artículos de aseo gratuitos y escritorio. Las habitaciones tienen vistas a la montaña y baño privado con ducha y albornoces. Las habitaciones del HIDE ELLA Hotel & Resort incluyen ropa de cama y toallas. Todos los días se sirve un desayuno continental, inglés/irlandés completo y americano. La estación de tren de Ella se encuentra a 600 metros del alojamiento, mientras que Little Adams Peak está a 2,6 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Mattala Rajapaksa, ubicado a 84 km del HIDE ELLA Hotel & Resort. Se proporciona servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.
Chaarya Resort by Chandrika (Tissamaharama)
l Chaarya Resort & Spa está situado entre exuberante vegetación y cuenta con piscina amplia al aire libre y un restaurante con servicio de habitaciones las 24 horas. Además, proporciona WiFi gratuita en las zonas comunes. Este elegante establecimiento está situado en el centro de Tissamaharama, a 30 minutos en coche del pintoresco parque nacional de Yala y de la ciudad de Kataragama. Asimismo, está a 6 horas en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. Las habitaciones presentan un estilo elegante y cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, set de té y café, porche con una cómoda zona de estar y baño privado con artículos de aseo gratuitos. El Chandrika Hotel alberga un bar en la piscina, baños termales, recepción 24 horas y salas de conferencias espaciosas. También ofrece servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento. El establecimiento consta de restaurante que elabora cocina occidental, asiática y platos típicos de Sri Lanka. Se puede servir el desayuno en las habitaciones bajo petición.
Hotel Heritance Ahungalla (Ahungalla)
El Heritance Ahungalla es un hotel de lujo ubicado frente a la playa, a 76 km de Colombo. Ofrece un alojamiento elegante de 5 estrellas con piscina al aire libre, campo de minigolf y aparcamiento gratuito. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, minibar, set de té y café y TV vía satélite. Tanto las comidas como el alojamiento son gratuitos para los chóferes de los huéspedes. Además, el Hotel Heritance cuenta con pista de tenis, gimnasio bien equipado, salas de karaoke, servicio de lavandería y mostrador de información turística donde se ayuda a los huéspedes a organizar su viaje. Los restaurantes del hotel sirven una gran variedad de platos de Sri Lanka e internacionales en un ambiente informal o elegante.
Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.
Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña. Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puertos que han visto echar pie a tierra a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, holandeses y británicos, playas de cocoteros sin fin apenas explotadas…
FORMALIDADES Y VISADO
- Para viajar a Sri Lanka NECESITAS UN VISADO: Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.
VACUNAS
Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna. De todas formas, te recomendamos que visites el siguiente enlace para posibles actualizaciones http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm
IDIOMAS
Se hablan los siguientes idiomas: cingalés, tamil e inglés.
MONEDA
La rupia de Sri Lanka. 1€ - 197 LKR ( cambio a noviembre de 2019) En los principales bancos se puede cambiar dinero. El pago con tarjeta de crédito está bastante extendido Si quieres conocer el cambio exacto en este momento, no dejes de consultar este enlace: http://www.xe.com/es/
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica es de 230-40 voltios a 50 herzios
GASTRONOMIA
El arroz y el curry dominan en las horas de las comidas, que también suelen incluir pequeños platos de verduras, carne y pescado como acompañamiento. La oferta también comprende platos de curry indios, como el thali vegetariano, el biriyani de sabor delicado y el kool, una combinación de verduras fritas y secadas al sol. Los hoppers, parecidos a las crepes y acompañados de huevo y miel o yogur, constituyen un tentempié propio de Sri Lanka. Las ciudades costeras cuentan con un pescado excelente. La oferta de fruta tropical es muy variada, el té resulta excelente y la cerveza, aceptable.
DIFERENCIA HORARIA
En invierno son 5 horas y media y en verano 4 horas y media más que en España.
Calor y humedad constantes en las costas y en los llanos. Las temperaturas resultan templadas y el clima más seco en la montaña. Dos períodos de lluvia importantes: de mayo a agosto, en las costas occidentales y sur de Sri Lanka y de noviembre a enero en la costa oriental. De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.
COLOMBO
Es la ciudad más grande de la isla.. A pesar de que la ciudad no resulta tan interesante como otras muchas zonas de la isla, sigue siendo un lugar colorista que merece la pena visitar.
KANDY
Está considerada la ciudad más sagrada de la isla y hasta ella acuden miles de peregrinos cada año. Durante los meses de julio y agosto se celebra el Festival Perahera y la calles se llenan de alegría y música. Kandy tiene su propia música, una gastronomía excelente y algunos de los mejores hoteles de la isla. Es, además, un lugar interesante lleno de templos budistas y una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza.
MATALE
Es una antigua ciudad fortificada con varios fuertes construidos por los holandés como el Fuerte de Matale y el Fuerte Estrella. En sus calles puedes ver las carreras de bueyes, muy típicas en todo el país.
NUWARA ELIYA
Antiguo enclave británico, en sus calles donde se encuentran construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo y la Oficina de Correos, o navegando en bote por el Lago Gregory o disfrutando con los árboles y jardines del Parque Victoria. En los alrededores de Nuwara Eliya destacan los Jardines Botánicos de Haggala, la Roca de la Quijada, la Reserva de Hagkala, las Plantaciones de té y las Llanuras de Horton.
POLONNARARUWA
Capital del reino del siglo XI al XIII. El conjunto arquitectónico se levanta alrededor de un lago artificial y está compuesto por palacios, puentes, salas de reuniones, baños reales, monasterios, dagobas colosales y diversos templos entre los que destacan los de Lankatilaka y Tivanka, con hermosas decoraciones de estuco y ladrillo y el de Vatadage, de forma circular con numerosas estatuas de Buda. En cada una de sus cuatro entradas se levanta una minúscula dagoba central. Los monumentos más famosos de Polonnaruva son los Colosos de Gal Vihara, gigantescas estatuas de Buda en diversas posiciones talladas en la roca.
ANURADHAPURA
Es la ciudad más sagrada de la isla y uno de los principales centros de peregrinación budista de todo el país. Una de las particularidades de las pagodas de la ciudad son las llamadas "piedra lunar", un símbolo de los viharas y de toda la isla. De las imágenes, una de las más singulares es la de los "gana", los enanos barrigudos.
Salida en avión con destino Colombo. Noche a bordo
Llegada al aeropuerto de Colombo. Recogida de equipajes, recepción y traslado al hotel. Recorrido panorámico de Colombo (lo realizará un guía de chofer de habla inglesa), que tiene la población más grande del país, aproximadamente 600,000 habitantes. La capital comercial de Sri Lanka, ubicada en la costa occidental de la isla, es una ciudad vibrante llena de vida y con una sorprendente mezcla de arquitectura moderna, edificios coloniales y algunas ruinas. Debido a su gran puerto natural y su posición estratégica en las rutas comerciales marinas que unen Oriente y Occidente, han pasado más de 2000 años desde que los comerciantes son conscientes de su existencia. Sin embargo, no fue hasta 1815, cuando la isla fue cedida al Imperio Británico, que Colombo no fue designada capital. La ciudad está dividida en diferentes áreas, la central es el centro de negocios, el restaurante y la zona de ocio. En la visita veremos los lugares más representativos de Colombo, el Fuerte, el barrio residencial de Pettah, los Jardines Cinnamon, el Parque Galle Face y el Parque Viharamahadevi. Alojamiento en el hotel.
Desayuno y cena
Desayuno tipo picnic. A primera hora de la mañana, traslado a la estación para salir en tren (6 horas de recorrido) a la ciudad de Jaffna, disfrutando en el camino de los verdes paisajes llenos de cocoteros y campos de arroz. Llegada y traslado al Hotel. Segunda ciudad más importante del país y ubicada al norte de Sri Lanka, geográfica y culturalmente está más cerca de la India que de Colombo, por ello la región está habitada por inmigrantes tamiles provenientes del sur de la India, lo que le aporta a su creativa cultura un carácter único.
Jaffna, con su mezcla de absorción de encanto colonial, la cultura tamil vibrante, y las islas de los alrededores ofrecen una serie de templos remotos, playas y varios lugares de interés tanto religiosos como culturales.
Recorrido por la ciudad visitando el grandioso templo hinduista Nallur Kandaswamy Kovil, fundado en el año 948 y considerado como el más importante del país El palacio situado muy cerca del templo fue utilizado como capital de los reinos Jaffna. Continuación al mercado local pasando por el edificio de la Biblioteca de estilo colonial. Continuamos a pie hasta el Fuerte de Jaffna, antiguo vestigio de la dominación portuguesa y holandesa de los siglos XVI y XVII. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Excursión para recorrer la Península de Jaffna: Salida por carretera hacia el Norte, visitando en ruta el estanque de Nilavari. Llegada a Point Pedro, la ciudad más septentrional del país con su puerto y su larga playa. Continuación por la costa Norte hacia Kankasanthurai para ver su puerto, el Fuerte y el faro. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Keerimalai donde visitaremos el templo hinduista y el estanque sagrado, a orillas del mar. Regreso a Jaffna visitando en ruta las estupas de Kantharoodai. Cena y alojamiento en el Hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera a la ciudad de Trincomalee, la mayor ciudad de la provincia del este de Sri Lanka, es uno de los principales centros de cultura y lengua tamil del país. Visita panorámica de la ciudad: el antiguo templo indio Koneswaran, también conocido como Thirukonamalai, el segundo más importante del país y situado en un acantilado con excelentes vistas. El puerto, situado en una gran bahía natural, es de gran importancia para el desarrollo del comercio marítimo en Sri Lanka y es un enclave estratégico en todas las rutas marítimas desde Occidente a Oriente. Almuerzo en un restaurante local. Traslado al hotel, situado en la playa de Uppeveli, a pocos kilómetros de la ciudad de Trincomalee. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Posibilidad de hacer las siguientes actividades opcionales desde el Hotel:
Snorkeling en Pigeon Island
Avistamiento de cetáceos. (Ballena Azul: Desde Enero a Abril)
Deportes acuáticos y pesca.
Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera a Anuradhapura. Visita de la ciudad arqueológica de Anuradhapura, que fue una de las capitales antiguas de Sri Lanka desde el siglo IV AC hasta principios del siglo XI DC. La ciudad fue reconocida como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y fue en su momento el centro más importante de la vida y poder política del sur de Asia. La ciudad considerada sagrada para el budismo está actualmente rodeada de monasterios. Almuerzo en un restaurante local.
Después de esta visita seguiremos hasta Mihintale, donde se cree que fue el lugar de encuentro entre Budha y el rey Devanampiyatissa quien inauguró la presencia del budismo en Sri Lanka. Hoy en día es un sitio sagrado de peregrinaje donde se encuentran multitud de monumentos religiosos y estatuas abandonadas. Continuación a Habarana. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Visita del conjunto de Sigiriya, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reinado del rey Kasyapa (477-495). Está calificado como Patrimonio de la Humanidad en el año 1982.
Las ruinas del palacio están situadas en la parte superior de una impresionante roca de piedra roja a 180 m sobre la jungla que se erige a sus pies en medio de todo el conjunto. En la parte media se encuentra el muro de Espejo donde se hallan las famosas pinturas de las doncellas Apsara. Además de la Puerta del León, la que da acceso a la parte superior. En la zona más baja de la roca está el palacio inferior y los fosos, muros y jardines que se extienden a lo largo de cientos de metros desde la base rocosa. Sin duda merece la pena subir los más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas para disfrutar de la extraordinaria panorámica del entorno. Este espectacular conjunto, sorprende al visitante por la creatividad de su construcción y por el magnífico lugar de su emplazamiento. Almuerzo en un restaurante local. Continuación del recorrido hacia Polonnaruwa, una de las antiguas capitales de Sri Lanka, siendo la sede de los reyes cingaleses desde el siglo XI hasta el siglo XIII. En 1982 fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad, rodeada del embalse Prakrama Samudra construido en el siglo XII, se extiende sobre 122 hectáreas, encontrando numerosos monumentos con una gran calidad de conservación. La mayor parte de ellos son estatuas y edificios religiosos de influencia india, aunque también se encuentran edificios civiles como la cámara del consejo real. Visitaremos las famosas estatuas de los Budas de Gal Vihara, tres grandes estatuas esculpidas en una pared rocosa, que destacan por su detalle e impresionan por su tamaño. La primera y segunda de dichas estatuas representan a un Buda sentado en posición de meditación; mientras que la tercera y más grande, con 14 metros de longitud, representa la figura reclinada. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera a Colombo parando en ruta para visitar el Templo de Dambulla, cuyo complejo de cuevas convertidas en el templo de Oro, son su principal foco de atracción por su singularidad y por ser el sistema de cuevas más grande del país. Además, este conjunto conserva una importante y cuantiosa colección de imágenes de Buda, alrededor de 153, que representan las distintas etapas de su vida. Éstas a su vez se encuentran rodeadas de fascinantes pinturas y murales, que se extienden a lo largo de una superficie de 2.100 kilómetros cuadrados. Toda esta área de gran importancia cultural y religiosa fue construida por el rey Walangambahu en el siglo I a.C. y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1991.
Continuación del recorrido a Kandy parando en Jardín de Especias de Matale, donde nos ofrecerán un masaje ayurvédico de unos 10 minutos (incluido). Almuerzo en un restaurante local.
Kandy es conocida como la capital de las montañas, además de ser el corazón del budismo en el país. Por su entorno, arquitectura y belleza fue declarada por la UNESCO en 1988 Patrimonio de la Humanidad. Fue el hogar del último reinado independiente de Sri Lanka, que sobrevivió dos siglos a la incursión colonial antes de la caída con el Imperio Británico. En medio de las calles y bazares, encontramos el Mercado Municipal o el Centro de las Artes y la Artesanía, lugares que destacan por su afluencia de gente y por estar siempre animados por la población local. Visitaremos el Dalada Maligawa, conjunto arquitectónico formado por pabellones de color rosa con cubiertas rojas donde se encuentra el Templo del Diente de Buda, principal centro religioso para los seguidores budistas en el que se venera la reliquia del diente de Buda. Por la tarde asistiremos a una representación de las famosas danzas cingalesas. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera al Millennium Elephant Foundation (MEF) una organización benéfica creada para rescatar y cuidar a los elefantes asiáticos cautivos en Sri Lanka. MEF es el único lugar donde no se monta en elefante, nunca. Sólo acompañan en los paseos. MEF no es una atracción turística de masas. Su objetivo es dar a los elefantes un hogar seguro. En este momento se alojan con ellos dos elefantes, sus nombres son Kumari (que significa princesa). Así que tenemos dos princesas viviendo con MEF. Le invitamos a visitar y a vivir un encuentro especial con los elefantes, apto para todos los públicos. El programa es el siguiente:
09:00 Bienvenida y charla de seguridad
09:15 Preparación de la comida del elefante
09:30 Paseo con el elefante
10:00 Bañar al elefante
11:00 Fin
Almuerzo en el restaurante de la fundación. De regreso a Kandy visitaremos el Jardín Botánico de Peradeniya, primer jardín botánico construido por un rey Sinhala y ampliado por los ingleses. Sus 147 acres están llenos de una gran variedad de árboles, plantas y flores, principalmente orquídeas con una variedad de 300, plantas medicinales y palmeras. Llegada a Kandy. Tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Pensión completa
Desayuno. Salida por carretera hacia la región de las colinas con paisajes de montaña espectaculares, salpicados por plantaciones de té. Haremos una breve parada en el camino para contemplar la cascada de Ramboda. Llegada a Nuwara Eliya, ciudad situada entre colinas, fue establecida por el Imperio Británico en el siglo XIX, y por supuesto tenía un gran valor y utilidad, ya que constituía un enclave de vacaciones donde poder refugiarse de los meses más calurosos, por todo ello su arquitectura tradicional se mezcla con edificios coloniales de estilo británico. Visita a una plantación y fábrica de té. Almuerzo en un restaurante local.
Continuación a la localidad de Ella. Ella, que se traduce literalmente como "cascada", es un nombre adecuado para esta pequeña ciudad situada en un rincón de las colinas, debido a sus impresionantes vistas ricamente adornadas con cascadas que se deslizan por sus escarpados terrenos.
Un breve y agradable paseo de unos 45 minutos que discurre por una vía férrea conducirá a sus visitantes hasta la base de la montaña. A partir de ahí, un paseo de 15 minutos por la colina que atraviesa una lustrosa plantación de té abrirá los panoramas más sorprendentes, con cielos azules que se elevan por encima de las llanuras esmeralda de abajo. En el transcurso del paseo visitaremos el famoso puente de nueve arcos. Construido durante el periodo colonial británico, sigue siendo uno de los más grandes de Sri Lanka. Más tarde, traslado en coche de regreso al hotel. Cena y alojamiento en el hotel.
Nota: El trayecto Kandy a Nuwara Eliya / Nuwara Eliya a Ella se podrá realizar en tren sin coste adicional dependiendo de la disponibilidad y a confirmar en destino.
Pensión completa
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia el Parque Nacional de Yala, visitando en ruta las Ravana Falls A lo largo de este día continuaremos por las altas tierras del centro, entre verdes plantaciones de té, cascadas y sinuosas carreteras hasta descender hasta prácticamente el nivel del mar donde se encuentra el Parque Nacional de Yala. Almuerzo en un restaurante local.
Por la tarde saldremos en coches todoterreno 4X4 para realizar la visita al Parque Nacional de Yala. Situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvias sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre los que destacan bosques húmedos y humedales marinos. Es una de las 70 áreas más importantes para las aves en Sri Lanka, albergando 215 especies de aves, incluyendo seis endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 diferentes tipos y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo, aunque no por ello fáciles de ver. Continuación a Tissamaharama. Cena y alojamiento en el hotel
Pensión completa
Desayuno. Por la mañana saldremos por carretera por toda la costa Sur hasta la localidad costera de Galle. Visita de la ciudad. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo. La parte antigua de Galle fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988. Se cree que la actual ciudad era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que se indican en la Biblia. El paseo cercano a la muralla que va desde el bastión de Utrecht hasta el bastión de la bandera de roca permite hacerse una buena idea de la ciudad con una buena panorámica del antiguo puerto. Visita de la Vieja Fortaleza Holandesa de Galle. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, traslado a Beruwalla. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de las instalaciones del hotel situado en la costa. Salida a las 14,00 por carretera de vuelta al aeropuerto de Colombo. Trámites de facturación y salida en vuelo con destino Ciudad de Origen. Noche a bordo
Llegada. Fin de viaje
Cinnamon Lake Side (Colombo)
El Cinnamon Lakeside está situado a orillas del lago Beira, en Colombo, a 10 minutos en coche del centro comercial Crescat Boulevard. Alberga 9 locales de restauración y un club de salud con todos los servicios. El establecimiento cuenta con el spa Azmaara, un gimnasio, una piscina al aire libre y pistas de tenis y de squash. El The Library, de uso exclusivo para los huéspedes, sirve como salón durante el día y como discoteca por la noche. Las elegantes habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana, caja fuerte, set de té y café y baño de mármol. Algunas disponen de zona de estar independiente, balcón y ventajas executive. El restaurante 7° North sirve cocina mediterránea, cócteles y vinos en una zona interior y en una terraza al aire libre junto al lago. Los otros restaurantes ofrecen especialidades de Tailandia, Singapur y Japón. El Cinnamon Lakeside Colombo se encuentra a 45 minutos en coche del aeropuerto internacional Bandaranaike y a 2 km de los grandes almacenes Odel.
The Thinnai Jaffna (Jaffna)
Thinnai Hotel es ideal para los visitantes que desean relajarse en medio de la cálida y auténtica hospitalidad del norte. Como miembro del Grupo Thinnai, ponemos énfasis en la sostenibilidad y la mejora del vecindario mientras nos enfocamos en ofrecer a los huéspedes una experiencia inmersiva del legado cultural y natural de Jaffna. Le invitamos cordialmente a visitar nuestra casa en Jaffna, una región dinámica cuya cultura se ha conservado meticulosamente durante décadas y ahora está disponible para su exploración.
Hotel Trinco Blu By Cinnamon (Trincomale)
Trinco Blu by Cinnamon es un lujoso resort de 4 estrellas frente al mar ubicado a 6.5 km de Trincomalee. Ofrece alojamiento amplio con piscina de agua dulce, 3 locales de restauración y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones, sencillas pero modernas, tienen aire acondicionado y están equipadas con menaje para preparar té y café, TV por cable y minibar. Trinco Blu by Cinnamon tiene un centro de buceo certificado por PADI que ofrece actividades de deportes acuáticos como snorkel, pesca y buceo. Captains Deck sirve una variedad de platos asiáticos y continentales. El restaurante Crab ofrece deliciosos mariscos, con especialidades de cangrejo. En el Rumhold se pueden tomar bebidas y aperitivos ligeros. Trinco Blu by Cinnamon se encuentra en la costa noreste de Sri Lanka, el quinto puerto natural más grande del mundo. Dista 265 km del aeropuerto internacional de Bandaranaike y 260 km de la ciudad de Colombo.
Habarana Village By Cinnamon (Habarana)
El Chaaya Village Habarana ofrece habitaciones de estilo bungalow rodeadas de vegetación. Se encuentra a 15 minutos en coche del parque nacional de Minneriya. El hotel dispone de una piscina al aire libre e instalaciones de tenis, voleibol y bádminton. El Chaaya Village Habarana se encuentra a 1 hora en coche del triángulo cultural de Sri Lanka. El aeropuerto internacional de Bandaranaike está a 6 horas en coche. Las habitaciones del Chaaya Village disponen de aire acondicionado, muebles de madera y terraza privada. Todas están equipadas con TV con canales por cable, caja fuerte y menaje para preparar té y café. El spa Azmaara ofrece una amplia gama de tratamientos, desde masajes hasta manicura y pedicura. El hotel también ofrece excursiones tales como paseos a pie por la selva Ritigala o en carro de bueyes por Hiriwadunna. El restaurante Hena cuenta con comidas bufé con platos asiáticos y occidentales, mientras que la cafetería Panthaliya sirve aperitivos y bebidas calientes. En el bar de la piscina se sirven refrigerios.
Cinnamon Citadel Kandy (Kandy)
El Cinnamon Citadel Kandy se encuentra a 500 metros sobre el nivel del mar y tiene una espectacular piscina al aire libre. Ofrece habitaciones amplias y bien equipadas, con aire acondicionado y muebles y ropa de cama de calidad. Todas incluyen minibar, set de té/café y TV por cable. El restaurante Panorama sirve un menú internacional y el Cafe C, especialidades continentales. El Lounge prepara bebidas y aperitivos ligeros. El establecimiento cuenta con piscina al aire libre, WiFi gratuita y mostrador de información turística que organiza excursiones a los lugares de interés más conocidos, como el orfanato de elefantes de Pinnawala. El Cinnamon Citadel Kandy está a 20 minutos en coche de la famosa reliquia del diente sagrado de Buda y a 5 minutos en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. El hotel proporciona aparcamiento gratuito.
Hotel Hide Ella (Ella)
El HIDE ELLA Hotel & Resort se encuentra en Ella, a 4,9 km del puente de los Nueve Arcos de Demodara, y ofrece alojamiento con piscina al aire libre, aparcamiento privado gratuito, terraza y restaurante. El establecimiento se encuentra a 49 km del jardín botánico de Hakgala, a 50 km del parque nacional de Horton Plains y a menos de 1 km del jardín de especias de Ella. El hotel cuenta con bañera de hidromasaje, servicio de habitaciones y WiFi gratuita. Todos los alojamientos están equipados con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, minibar, hervidor de agua, bidet, artículos de aseo gratuitos y escritorio. Las habitaciones tienen vistas a la montaña y baño privado con ducha y albornoces. Las habitaciones del HIDE ELLA Hotel & Resort incluyen ropa de cama y toallas. Todos los días se sirve un desayuno continental, inglés/irlandés completo y americano. La estación de tren de Ella se encuentra a 600 metros del alojamiento, mientras que Little Adams Peak está a 2,6 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional Mattala Rajapaksa, ubicado a 84 km del HIDE ELLA Hotel & Resort. Se proporciona servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.
Chaarya Resort by Chandrika (Tissamaharama)
l Chaarya Resort & Spa está situado entre exuberante vegetación y cuenta con piscina amplia al aire libre y un restaurante con servicio de habitaciones las 24 horas. Además, proporciona WiFi gratuita en las zonas comunes. Este elegante establecimiento está situado en el centro de Tissamaharama, a 30 minutos en coche del pintoresco parque nacional de Yala y de la ciudad de Kataragama. Asimismo, está a 6 horas en coche del aeropuerto internacional de Bandaranaike. Las habitaciones presentan un estilo elegante y cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, set de té y café, porche con una cómoda zona de estar y baño privado con artículos de aseo gratuitos. El Chandrika Hotel alberga un bar en la piscina, baños termales, recepción 24 horas y salas de conferencias espaciosas. También ofrece servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento. El establecimiento consta de restaurante que elabora cocina occidental, asiática y platos típicos de Sri Lanka. Se puede servir el desayuno en las habitaciones bajo petición.
Hotel Heritance Ahungalla (Ahungalla)
El Heritance Ahungalla es un hotel de lujo ubicado frente a la playa, a 76 km de Colombo. Ofrece un alojamiento elegante de 5 estrellas con piscina al aire libre, campo de minigolf y aparcamiento gratuito. Sus habitaciones están equipadas con aire acondicionado, minibar, set de té y café y TV vía satélite. Tanto las comidas como el alojamiento son gratuitos para los chóferes de los huéspedes. Además, el Hotel Heritance cuenta con pista de tenis, gimnasio bien equipado, salas de karaoke, servicio de lavandería y mostrador de información turística donde se ayuda a los huéspedes a organizar su viaje. Los restaurantes del hotel sirven una gran variedad de platos de Sri Lanka e internacionales en un ambiente informal o elegante.
Arrozales, palmeras, búfalos de agua y estatuas de Buda. Pescadores acróbatas, edificios con dos mil años de antigüedad y árboles sagrados. Colinas de color verde esmeralda alfombradas de campos de té, espesas junglas que durante siglos ocultaron joyas arqueológicas. Leopardos salvajes, osos, ballenas y elefantes. Fragantes jardines de especias y orquídeas; bosques de caoba, ébano y sándalo.
Un centenar de vertiginosas cascadas y cataratas refrescando bosques de montaña. Venerables hoteles coloniales, eco-resorts y hoteles-boutique, tratamientos de ayurveda y meditación. Veintidós parques, reservas y santuarios naturales; ocho lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Puertos que han visto echar pie a tierra a piratas malayos, navegantes portugueses, árabes, holandeses y británicos, playas de cocoteros sin fin apenas explotadas…
FORMALIDADES Y VISADO
- Para viajar a Sri Lanka NECESITAS UN VISADO: Deberá obtenerse obligatoriamente online a través de la página web http://www.eta.gov.lk donde se detallan los diferentes precios (de 10 a 25 dólares) y categorías en función de la duración y el número de entradas.
VACUNAS
Actualmente, no es necesaria ninguna vacuna. De todas formas, te recomendamos que visites el siguiente enlace para posibles actualizaciones http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/infVacunas.htm
IDIOMAS
Se hablan los siguientes idiomas: cingalés, tamil e inglés.
MONEDA
La rupia de Sri Lanka. 1€ - 197 LKR ( cambio a noviembre de 2019) En los principales bancos se puede cambiar dinero. El pago con tarjeta de crédito está bastante extendido Si quieres conocer el cambio exacto en este momento, no dejes de consultar este enlace: http://www.xe.com/es/
CORRIENTE ELECTRICA
La corriente eléctrica es de 230-40 voltios a 50 herzios
GASTRONOMIA
El arroz y el curry dominan en las horas de las comidas, que también suelen incluir pequeños platos de verduras, carne y pescado como acompañamiento. La oferta también comprende platos de curry indios, como el thali vegetariano, el biriyani de sabor delicado y el kool, una combinación de verduras fritas y secadas al sol. Los hoppers, parecidos a las crepes y acompañados de huevo y miel o yogur, constituyen un tentempié propio de Sri Lanka. Las ciudades costeras cuentan con un pescado excelente. La oferta de fruta tropical es muy variada, el té resulta excelente y la cerveza, aceptable.
DIFERENCIA HORARIA
En invierno son 5 horas y media y en verano 4 horas y media más que en España.
Calor y humedad constantes en las costas y en los llanos. Las temperaturas resultan templadas y el clima más seco en la montaña. Dos períodos de lluvia importantes: de mayo a agosto, en las costas occidentales y sur de Sri Lanka y de noviembre a enero en la costa oriental. De enero a abril, las lluvias se vuelven escasas y el clima es bastante soleado.
COLOMBO
Es la ciudad más grande de la isla.. A pesar de que la ciudad no resulta tan interesante como otras muchas zonas de la isla, sigue siendo un lugar colorista que merece la pena visitar.
KANDY
Está considerada la ciudad más sagrada de la isla y hasta ella acuden miles de peregrinos cada año. Durante los meses de julio y agosto se celebra el Festival Perahera y la calles se llenan de alegría y música. Kandy tiene su propia música, una gastronomía excelente y algunos de los mejores hoteles de la isla. Es, además, un lugar interesante lleno de templos budistas y una de las mejores zonas para disfrutar de la naturaleza.
MATALE
Es una antigua ciudad fortificada con varios fuertes construidos por los holandés como el Fuerte de Matale y el Fuerte Estrella. En sus calles puedes ver las carreras de bueyes, muy típicas en todo el país.
NUWARA ELIYA
Antiguo enclave británico, en sus calles donde se encuentran construcciones típicamente inglesas como la Casa de la Reina, el Hipódromo y la Oficina de Correos, o navegando en bote por el Lago Gregory o disfrutando con los árboles y jardines del Parque Victoria. En los alrededores de Nuwara Eliya destacan los Jardines Botánicos de Haggala, la Roca de la Quijada, la Reserva de Hagkala, las Plantaciones de té y las Llanuras de Horton.
POLONNARARUWA
Capital del reino del siglo XI al XIII. El conjunto arquitectónico se levanta alrededor de un lago artificial y está compuesto por palacios, puentes, salas de reuniones, baños reales, monasterios, dagobas colosales y diversos templos entre los que destacan los de Lankatilaka y Tivanka, con hermosas decoraciones de estuco y ladrillo y el de Vatadage, de forma circular con numerosas estatuas de Buda. En cada una de sus cuatro entradas se levanta una minúscula dagoba central. Los monumentos más famosos de Polonnaruva son los Colosos de Gal Vihara, gigantescas estatuas de Buda en diversas posiciones talladas en la roca.
ANURADHAPURA
Es la ciudad más sagrada de la isla y uno de los principales centros de peregrinación budista de todo el país. Una de las particularidades de las pagodas de la ciudad son las llamadas "piedra lunar", un símbolo de los viharas y de toda la isla. De las imágenes, una de las más singulares es la de los "gana", los enanos barrigudos.
Somos los mejor valorados por sus Clientes
Con una puntuación de 9.8 sobre 10 según valoraciones de clientes a través de eKomi
Nuestros clientes opinan sobre su experiencia con Centraldevacaciones.com, a través de la plataforma externa e independiente eKomi. Estas opiniones están a tu disposición ¿Quieres ver lo que opinan sobre nosotros?Cálculo de 1978 valoraciones
Contacto
Centraldevacaciones.com es un portal web
propiedad de Centraldevacaciones SL (CICLM-16558-02)